sábado, 24 de marzo de 2012

"SIN MÚSICA LA VIDA SERÍA UN ERROR"


Posiblemente la mejor manera de hacerse una oda a uno mismo y sentirte que sientes es ponerte a escuchar música, música de esa que puede florecer un sentimiento pasado e incluso superar a éste último, porque a veces no somos capaces de ver qué nos pasa por delante.

Lo realmente magnífico de la música es la capacidad que tiene de hacernos sentir humanos y ayudarnos tanto a bailar sin saber por qué como a tumbarnos sin mover un músculo que pueda romper el clima que han creado cuatro acordes bien afinados, esos que van directos a la memoria. 
Fascina esa característica capaz tanto de sacar fuera nuestra más alegre felicidad como de aflorar nuestros más sinceros sentimientos; y que cada pieza signifique un sentimiento distinto para cada persona, que nos transporte un ratito a la felicidad que nos recuerda, a aquél sitio, con aquella compañía que ya pasa de nosotros o nosotros de ella. 
Y este tipo de música es el que hace sentir de verdad, ésta es la que necesitamos más a menudo. La buena música. 

La buena música se escucha bajito porque es como mejor se aprecia de lo bueno que tiene y de la poca falta que le hace gritarse a los cuatro vientos para hacerse valer.  Así es como se quiere de verdad. 

Existen individuos que necesitan ponerlo a todo volumen y que se entere todo el mundo de que su relación se va a pasar de moda tan rápido como apareció.

Y aquí es donde entra el madurar, el saber cantarse al oído, y ponerse los auriculares más que la media, que si nos tenemos que quedar sordos que sea porque nos lo sentimos.

J. 



PD: el título es una cita de Friedrich Nietzsche (1844-1900), Filósofo alemán.

1 comentario:

  1. Bonita forma de describir lo que la música produce en nosotros :) Es curioso cómo playlist de hace años, cuando las vuelves a poner, te teletransportan a ese instante, esa situación y te atraviesa el alma :)

    ResponderEliminar